1. Acerca de la marca Scotch®

Acerca de nosotros

En la marca Scotch® creemos en la creatividad. Existimos para ayudarle a la gente a descubrir la magia de lo práctico. Pero para hacer un buen trabajo, se necesitan las herramientas adecuadas. Desde que se inventó la primera cinta transparente en 1930, la marca Scotch® y 3M han ofrecido más de 400 variedades de cintas adhesivas, además de incontables productos: desde adhesivos en aerosol hasta dispensadores de cinta y laminadoras. Para cada proyecto existe una herramienta ideal. Nos gustaría ayudarte a encontrarla.

 

Creemos en la creatividad

  • La creatividad es adaptar; lograr hacer y hacer mucho más con lo que tienes. No se trata de usar menos, sino de usarlo de una manera inteligente. También significa encontrar las herramientas necesarias y usar la imaginación.

  • La creatividad es uno de los valores fundamentales para la marca Scotch®. Sabemos que encontrar la solución a un problema es el mayor acto creativo. Este es el principio que nos ha guiado a lo largo de nuestra historia de invenciones y eso nos alienta para nuestras futuras creaciones.


Acontecimientos históricos

  • Scotch® Expressions Tape

    Hoy: La cinta Expressions de la marca Scotch® está disponible en más de 100 colores y diseños. Cintas de secado rápido que te permiten escribir, borrar y volver a escribir con tiza o marcador borrable sobre cualquier superficie sin tener que usar aerosoles o bases especiales.

    2013: Los diseñadores de la marca Scotch® re imaginaron el icónico dispensador en forma de ""caracol"" por primera vez en 60 años. El nuevo dispensador presenta un estilo moderno y sofisticado que se adapta a la mano, dando comodidad y sencillez en su uso.

    1997: El Dispensador de Cinta Pop-Up Scotch® fue lanzado al mercado. Piezas recortadas de cinta ""Pop-up"" de 5 cm, puestas en un dispensador que puedes colocar en tu muñeca o en tu mano. Esta invención facilita la velocidad y la comodidad para envolver regalos, proyectos escolares o de artesanías

  • Scotch® Magic™ Tape

    1961: 3M inventa la Cinta Mágica Scotch®. La innovadora cinta con acabado mate es casi invisible en papeles de colores claros y envoltorios. Al contrario de las cintas brillosas, en esta cinta se puede escribir con un bolígrafo, lápiz o marcador. Casi al mismo tiempo, la Cinta de Celofán Scotch® cambió su nombre a Cinta Transparente.

    1941 - 1945: Durante la Segunda Guerra Mundial, casi toda la producción de cintas se enfoca en soluciones para la guerra. 3M desarrolla y fabrica más de 100 tipos diferentes de cintas para resolver los problemas que trajo consigo la guerra, tales como selladores, productos para la identificación, materiales para sujetar, insolar y proteger. La cita de Doble Cara Scotch®, revestida con adhesivo en ambos lados, se une a la familia de cinta transparente durante estos años.

  • Scotch® Cellophane Tape

    1939: La marca Scotch® le da la bienvenida al ""caracol"", el icónico dispensador de cinta. La primera versión se realiza en láminas de metal. Un año más tarde se ofrece un modelo en plástico.

    1932: La marca Scotch® presenta el primer dispensador de cinta para escritorio. Se realiza en hierro fundido y pesa poco más de 3 Kg.

    1930: Richard Drew, un joven ingeniero de 3M, diseña la Cinta de Celulosa Scotch®. Después se le nombró Cinta de Celofán; fue una manera atractiva, a prueba de humedad y de gran utilidad para comerciantes y panaderos para sellar paquetes. La cinta ayuda a las personas a ""lograr hacer"" durante la Gran Depresión (funcional para reparaciones sencillas en utensilios de uso deméstico).


Sigue a la marca Scotch®
3M, Scotch, los Diseños de Magic y el diseño Plaid son marcas registradas de 3M